Normativa

1. Normativa general y conceptos del roleplay aplicados a Pokemon RP

1.1 - Introducción

El roleplay es un juego de interpretación de personajes. Se trata de desarrollar un personaje, entendiendo su personalidad, sentimientos, objetivos… es decir, entrando en su cabeza y llevando rienda de sus acciones en base a cómo es. Este personaje será ideado por ti y es responsabilidad tuya que este se comporte como debe. Lo más importante, valorar vida.

La realidad que rodea este personaje condiciona la personalidad del personaje, a esto se le llama entorno, y es importante tenerlo en cuenta a la hora de rolear, es decir, interpretar el personaje.

En nuestro servidor los personajes viven una realidad donde hay pokemon, es también responsabilidad de cada uno interpretar los pokemon de uno mismo en base a su naturaleza y a la personalidad que hayas pensado para ellos.

Por último hacer hincapié en la diferencia entre la persona y el personaje, la persona eres tú, y el personaje aquello que estás interpretando.

1.2 - IC (In Character)

IC son las siglas de In Character y es un término que hace referencia a toda aquella interacción que realizamos con nuestro personaje dentro del servidor.

1.3 - OOC (Out OF Character)

OOC significa Out Of Character y quiere decir todo lo que hablamos fuera del personaje siendo nosotros mismos como persona y no la vida del personaje.

1.4 - Usos del "/me", "/do", "/pme" y "/pdo"

El "/me", "/do", "/pme" y "/pdo" son comandos que se escriben en el chat, son los comandos más importantes en el servidor. Todos se escriben en 3ª persona. Se tienen que escribir obligatoriamente siempre que suceda algo relevante e invisible en el entorno.

El uso del comando "/me" sirve para indicar las acciones que realiza nuestro personaje siempre que no se vean a través del propio juego. Ejemplos: /me levanta el brazo y se rasca la cabeza, /me gira la cabeza lentamente con los ojos bien abiertos.

El uso del comando "/do" se utiliza para matizar aspectos del entorno, advertir de lo que otros jugadores podrían percibir a través de los sentidos y también se usará para preguntar acerca de la posibilidad de nuestras acciones siempre que afecte a otros personajes, no se puede usar para expresar sentimientos. Toda la información deberá ser verdadera. Además de en 3ª persona tiene que ser en condicional. Ejemplos: /do olería muy mal, /do se vería una cicatriz en su rostro.

El uso del comando "/pme" se asocia a cualquiera de nuestros pokemon y tiene la misma funcionalidad que "/me" pero para indicar las acciones que realizan estos. Ejemplos: /pme mueve su cola mientras pega pequeños saltos en círculo, /pme usa placaje contra la persona de enfrente.

El uso del comando "/pdo" se asocia a cualquiera de nuestros pokemon y se utiliza como "/do" pero para matizar aquellos "/do" que tengan que ver con el pokemon en cuestión. Ejemplos: /pdo se verían chispas saliendo por todo su cuerpo, /pdo se vería una llamarada de un metro de diámetro saliendo por su boca.

1.5 - MG (Metagaming)

Metagaming se puede expresar con las siglas MG. Se trata de trasladar cualquier tipo de información OOC al terreno IC, que las acciones del personaje de una persona se vean alteradas por conocimientos que tiene la persona fuera del personaje. El personaje ve lo que vería a través de sus ojos, no lo que ves tú desde la pantalla. Esto está totalmente prohibido en el servidor. Ejemplos:

- Veo un streaming y veo al streamer en badulaque, y como quiero rolear con él, entró al juego, voy a badulaque y le habló.

- Mi amigo Paco me dice por Discord en una llamada que ha visto a Juanjo pasando droga, y yo, como soy policía dentro del juego, me meto, voy a por Juanjo y le digo que le he detenido porque sé que pasa droga.

- Estoy roleando dentro del servidor y una persona con máscara me atraca y se va, pero luego yo voy y denuncio a la policía que me ha atracado Paco porque su voz la conozco, ya que se quien es fuera del juego. Esto sería metagaming ya que en Los Santos hay muchas personas y la voz de cualquiera se podría parecer a la de Paco.

1.6 - PG (Powergaming)

PG es Powergaming y consiste en cualquier acción que sobrepase los límites de la realidad. Está completamente prohibido. Es importante no confundir el "realizar acciones imposibles" con algo que aunque poco probable sí se podría dar en la vida real. Tienes que interpretar los accidentes que tengas, sería PG seguir como si nada. También se considera powergaming cualquier acción que fuerce una situación de rol o las acciones de otras personas, es decir, no dar oportunidad de interpretación al otro usuario en una situación de rol. Ejemplo: te tiras con una moto desde un puente a 50 metros de altura. Conducir en las vías del tren durante un periodo prolongado.

1.7 - BJ (BunnyJump)

Se entiende como BJ, BunnyJump, el acto de realizar saltos repetidamente con el mero objetivo de ir más rápido. Está totalmente prohibido.

1.8 - DM (Deathmatch)

Entendemos como DM (Deathmatch), el acto de matar a personas dentro del servidor sin motivo ni objetivo. Ejemplo: ves a una persona paseando que no conoces de nada y lo abates. También se incluye el VDM (Vehicle Deathmatch), que es atropellar e intentar matar a otros jugadores. Están totalmente prohibidos ambos actos.

1.9 - PK (Player Kill)

Entendemos como Player Kill, cuyas siglas son PK, cuando tu personaje pierde el conocimiento. Al ser reanimado, el personaje no podrá recordar el rol en el que estuvo envuelto, por tanto, no podrá acordarse de qué le llevó a quedar inconsciente. Ejemplo: tienes un accidente con el coche y quedas inconsciente, al despertar no sabrás por qué estás en el hospital.

1.10 - RK (Revenge Kill)

RK son las siglas de Revenge Kill, se trata de un acto que ocurre cuando un jugador hace caso omiso al rol de pérdida de memoria (PK) y busca tomar represalias contra su asesino. Está totalmente prohibido. Ejemplo: has sido secuestrado y abatido por un entrenador rival, por lo que eres trasladado a hospital. Al salir del hospital recuerdas quien te hizo eso vas a por él e intentas abatirlo a modo de venganza.

1.11 - Rol de entorno

Entendemos como rol de entorno todo aquello que define la realidad que nos rodea, tenemos que saber imaginarlo e interpretar correctamente el personaje teniendo esto en cuenta. Los factores más comunes que intervienen en el entorno serían los NPCs, el clima, la hora, y el lugar en el que se encuentre el personaje. Las únicas cámaras que son válidas son las que se ven físicamente dentro del juego.

Dentro del rol de entorno existen zonas seguras, son aquellas áreas del mapa donde no se pueden iniciar roles agresivos porque se entiende que están bien vigiladas y protegidas. Las zonas seguras serán las comisarías, hospitales, garaje central, centros pokemon y laboratorio clover junior. Se entenderá que si estás interactuando con un HUD que se activa en lugar específico estarás en zona segura. No se podrán usar para evadir roles. También existen los puntos calientes que serán marcados automáticamente por /do o son puntos donde hay NPCs o misiones relacionadas con el ámbito ilegal, son la antítesis de las zonas seguras, se podrán iniciar roles agresivos sin rol previo y no se lanzarán /entorno.

El servidor se ubica en nuestro mismo planeta, más específicamente en Los Santos, por tanto, se habla en inglés aunque realmente hablemos en español.

1.12 - Fairplay

El fairplay significa “juego justo”, y tiene que ver con la actitud que tenemos frente a las diferentes situaciones en las que podríamos sacar ventaja. Tenemos que lograr crear una experiencia amistosa y colaborativa con el fin de establecer un entorno y ambiente sano, con competición sana y sin actitudes irrespetuosas. Por ejemplo, si somos un grupo de personas farmeando en un lugar con pokemon salvajes y viene una persona que quiere farmear pero se lo impedís porque estáis vosotros, un acto de fairplay sería abandonar la zona si esta persona derrota al más fuerte del grupo, en vez de tener que enfrentarse a todos.

1.13 - Valorar Vida

Es obligatorio valorar vida y consiste en no realizar actos peligrosos con nuestro personaje cuando no hay razones de fuerza para ello, no sólo eso, si no también valorar la vida del resto de personajes y saber que no puedes hacerles daño sin motivos de peso.

Por lo que en el caso de que nos encontremos en la situación de que alguien nos esté amenazando con un pokemon, nosotros no deberemos sacar ninguno de nuestros pokemon ya que se supone que esa persona nos pegaría al mínimo movimiento, independientemente del nivel del pokemon.

En la situación de que nosotros estemos robando a alguien o secuestrandolo, debemos pensar que su vida es muy valiosa y no podemos llegar a hacerle graves daños, si no tenemos suficientes motivos importantes.

1.14 - CK (Character Kill)

Entendemos como CK, es decir Character Kill, cuando un personaje muere o desaparece totalmente, esto conlleva la pérdida absoluta del mismo (tanto propiedades, pokemon e historias llevadas con él).

Uno mismo puede hacer CK a su personaje, por criterio personal, con un rol con sentido, abriendo ticket en el discord y pidiendo permiso y dando explicaciones.

Para realizar un CK a un personaje ajeno, los motivos deben de ser sumamente serios y con motivos de peso, tienes que tener pruebas gráficas para poder estudiarlo. Se necesita una foto del DNI, de la cara del sujeto, del círculo de personas con el que se junta, donde trabaja, donde vive, matrícula de 2 vehículos o 1 si no tiene más. No se podrá rolear que no llevas o no encuentras o no quieres dar el DNI si tu vida está en peligro. No te puedes quedar el DNI de nadie. Tendrás que abrir ticket dando explicaciones y el staff valorará si es un CK válido.

Para crear un nuevo personaje este tendrá que ser aprobado de nuevo en la web, pero no hará falta hacer la entrevista de la normativa. En principio, no podrá tener relación de ningún tipo con el anterior personaje.

1.15 - Bad Driving (BD)

Se considera Bad Driving a la conducción inadecuada de un vehículo sin motivo de rol concreto. Está prohibido. Ejemplos:

- Subir bordillos y conducir por las aceras.

- Conducir en sentido contrario.

- Ir a altas velocidades por el interior de la ciudad.

- Parar durante unos 3 segundos en los semáforos, entendemos que es una buena acción, pero no obligatoria.

1.16 - Evasión de Rol

Está totalmente prohibido evadir o pausar un rol. Siempre tendremos que continuar el rol acontecido, y al terminarlo, pedir la ID de la otra persona para aclararlo con normalidad si es necesario.

Ejemplos de evasión de rol:

- Estás haciendo un atraco y empiezas una persecución con la policía, por tanto no quieres que te pillen y en vez de huir como es debido, das una pequeña vuelta por un par de calles y te desconectas porque así no te pueden multar ni saber quien eras.

- Una persona se acerca a ti y empieza a charlar contigo y tú la ignoras totalmente incluso si la otra persona te intenta retener y ni siquiera hablas ni haces nada, simplemente no les respondes y sales corriendo sin motivo alguno.

Ejemplo de pausar rol:

-Estás en la discoteca Vanilla de fiesta con unos amigos, y de repente te llaman por teléfono en la vida real y te quedas ahí quieto en medio de todos sin interactuar porque estás al teléfono. Esto está terminantemente prohibido, si tienes algo que hacer fuera del juego que te impida estar atento IC, debes de abandonar el rol con alguna excusa dentro del juego y alejarte de la zona a una donde no haya nadie, y si la pausa va a ser muy larga, directamente alejarte de la zona del rol y desconectarse del juego.

1.17 - Forzar rol

No puedes meterte en roles donde no tienes razones para hacerlo. Interrumpiendo otros roles que no te incumben. No puedes intentar que una persona haga rol contigo siendo insistente si no está procediendo de manera natural.

1.18 - Tipos de Roles Prohibidos

Bajo ningún concepto se tolerarán roles de índole extrema tales como violaciones, racismo, machismo, terrorismo y parecidos. Podremos llevar roles muy prudentes en determinados casos con la aprobación del staff previamente. No se permite usar palabras delicadas dentro del contexto de los streamers de twitch, como por ejemplo, maricón o nigga. A excepción de que todos los involucrados en el rol estén de acuerdo en participar, se pueden poner de acuerdo por OOC.

1.19 - Cámaras de vídeo, matrículas y llamadas telefónicas

Únicamente se podrán rolear las cámaras físicamente visibles en el mismo juego. Si queremos grabar algo dentro del juego deberá de ser con las vías posibles del mismo (sacando el teléfono y rolear la grabación o la cámara de vídeo). Se recomienda grabar con algún programa.

Los vehículos estatales de policía y EMS dispondrán de cámaras frontales, aunque físicamente no se vean.

Todo vehículo deberá de ser roleado que lleva matrícula delantera y trasera, aunque físicamente no se vea. Las motocicletas únicamente la trasera.

Está totalmente prohibido usar los teléfonos de las facciones sin formar parte de ellas.

1.20 - Vestimenta

No puedes usar la vestimenta predeterminada, tienes que crearte vestimentas adecuadas a tu personaje, no puedes usar vestimentas irreales, por ejemplo, donde vayas sin piernas o sin brazos, no puedes usar ropa de facciones. No se puede reconocer nunca a alguien con máscara, a no ser que lo hayas visto ponérsela.

1.21 - Tipos de Chats

Hay varios tipos de chats que podremos utilizar para determinadas funciones:

· Comando de chat /mp + ID + mensaje: Se usará para hablar en privado en el chat del servidor, nunca se debe usar para decir dónde estás, ni para cualquier cosa relacionada con el IC ya que estaría contemplado como MG, puesto que es un mensaje privado de carácter OOC.

· Chat OOC: Se utiliza para hablar con gente que esté cerca de nosotros dentro del juego fuera de rol. Este chat se procurará utilizar lo menos posible, ya que si hay un problema con un jugador o algo que le tengas que comentar lo más apropiado es usar el comando /mp.

· Comando de chat /ayuda: Utilizaremos este comando de chat para pedir ayuda a cualquier persona sobre algún tema importante, no se permitirá el abuso de este comando. Se contesta siempre por /mp.

· Comando de chat /report: Se usará para ponerse en contacto directo con la administración, para hablar cualquier bug o situación reportable, aunque siempre alentamos a nuestros jugadores a hablar antes entre ellos con respeto y con intención de solucionar el dilema sin tener que escalar a fuerzas mayores.

Está totalmente prohibido utilizar los chats de texto y voz de forma OOC, únicamente podremos utilizar estos medios si un miembro del staff está solucionando algún problema con nosotros y que no interfiera roles ajenos. No se debe hacer flooding en cualquier chat.

1.22 - Reportes

Todo reporte deberá ser efectuado una vez acabado el rol, nunca se debe parar al rol, y siempre intentar llegar a una mediación entre ambas partes, mediante /mp, charla o vías disponibles. Será necesario presentar pruebas de vídeo o si no el reporte no será válido

1.23 - Comandos de avisos a facciones

Es estrictamente obligatorio en toda situación de rol que lo requiera, que utilicemos los siguientes comandos según su funcionalidad, siempre y cuando no estemos en un punto caliente:

· /entorno: Utilizaremos el respectivo entorno detallando el acto acontecido en el lugar en el que nos encontramos, si vamos a realizar un acto ilegal, con descripciones de vehículo, vestimenta y pokemon que se están utilizando, cuando acaben los combates pertinentes. Ejemplo: /entorno Se veria 3 tipos vestidos de negro con bandanas de color blanco bajarse de una Cavalcade roja secuestrar a una persona.

· /auxilio: Con este comando enviaremos un aviso a la facción EMS detallando el entorno sucedido y siempre que haya la posibilidad de que personas puedan ver lo sucedido.

1.24 - /dados

En ciertas situaciones puede ser conveniente dejar a la suerte el resultado de una situación, para eso existe un comando llamado /dados, se usa eligiendo el número de dados y de caras, ejemplo: /dados 1 6, quiere decir un dado de 6 caras.

1.25 - Trabajos

Puedes tener hasta dos trabajos diferentes, no puedes trabajar en dos gimnasios distintos o ser el jefe de dos negocios distintos o de dos facciones distintas. No puedes ser jefe de ningún trabajo si no tienes un mínimo de actividad. No puedes estar de servicio si no estás trabajando.

1.26 - WIPE

En un WIPE se eliminan todos los personajes, olvidando todas las experiencias del mismo, propiedades, pokemon, dinero… Es decir, se empieza todo de 0. Se hará excepción con la beta y se tratará como la administración lo considere.

1.27 - Discord

No debes hablar por MD a ningún miembro del staff, a no ser que tengas permiso para ello, tienes que abrir ticket. No debes hacer spam por MD o en cualquier chat del servidor. No debes faltar al respeto a ninguna persona. Distingue para que sirve cada chat, sobre todo si es OOC o IC.

1.28 - Creación de contenido

Para publicar contenido necesitarás el rol de creador de contenido que puedes solicitar a través del formulario disponible en el Discord. Para tener el rol deberás cumplir los requisitos y respetar la normativa publicada.

1.29 - Nombre del personaje

El nombre de nuestro personaje tiene que estar compuesto por un nombre y un apellido. Está completamente prohibido usar cualquier nombre cómico, ni de famosos o del lore.

1.30 - Lesiones

Las lesiones que afecten al personaje de forma permanente, como la pérdida de un miembro, no podrá ser provocado por otro personaje a no ser de que tenga consentimiento OOC o IC o el afectado esté en situación de CK por el agresor.

2. Normativa de Pokemon

2.1 - Los pokemon tienen sentimientos

Los pokemon son animales que tienen sentimientos y tú eres el responsable de interpretarlo, para tus pokemon y para los pokemon salvajes que te puedas encontrar. Estos pueden estar cansados, cabreados, felices... hay que interpretar según la naturaleza de cada uno, cómo se pueden sentir. En un caso particular y el más importante de esto tiene que ver con la disposición de un pokemon a pelear, pues imaginemos que tenemos un pokemon nivel 10 con naturaleza floja, que ha sido derrotado 3 veces seguidas, evidentemente aunque lo hayas curado en el centro pokemon se va a sentir frustrado y no va a querer combatir más. Cada situación tendrá sus matices y tendrá que tener sentido dentro del rol, lo que está claro es que no puedes pelear 10 veces seguidas con tu bulbasaur nivel 5 cuando muere en los 10 combates.

2.2 - Interpretar los pokemon

Para rolear lo que hacen tus pokemon o los pokemon que te has encontrado, tienes que rolear con /pdo y /pme todo lo que hagan si son tus pokemon, pero si no son tuyos, simplemente usar un /do para describir el entorno. Ejemplos:

- Interpretando mi pokemon:

- /pme le golpea la barriga al chico de delante

- /pdo se le vería que tiene un rasguño en la frente por el golpe

-Interpretando otro pokemon:

- /do se vería a tauros correr en círculos

- /do se vería a tauros muy cansado y acostado en el suelo

2.3 - Prohibido dejarse ganar para subir las estadísticas de un pokemon

Un combate cuyo fin sea ganar estadísticas solo tendrá sentido cuando ambos jugadores están relativamente equilibrados o se desconozca el nivel del adversario. ¿Cómo de fuerte se hará un pokemon por derrotar a otro que se está dejando ganar? Esta regla tiene sentido desde un punto de vista práctico y además permite evitar un farmeo absurdo de experiencia. Si puede tener sentido dejarse ganar, por ejemplo, quieres que tu amigo se sienta bien por creer ser más fuerte que tú y además tus pokemon accederán a ello, y es un rol aceptable, pero el fin de este no es ganar experiencia fácil.

2.4 - Los pokemon son armas

El nivel de tu pokemon representa cómo de fuerte eres y cuánto poder tienes respecto a otras personas, es decir, si yo tengo un pokemon nivel 60 y tú uno nivel 15, yo soy mucho más poderoso puesto que te supero por mucho y puedo llegar a dañarte de gravedad. En relación a las armas de un servidor típico, un pokemon de nivel 15 sería como una navaja, uno nivel 45 sería como una pistola y uno de nivel 70 sería como un ak-47 más o menos sin ser muy exactos, simplemente es una aproximación para hacer una relación coherente y reafirmar una vez más que los pokemon son armas.

2.5 - Robar pokemon

No se pueden robar pokemon, a excepción de si vas a hacer un CK (véase el 1.14) aprobado por la administración y das la oportunidad a la víctima de darte cualquier pokemon y si te lo da le darás mínimo 1 semana de inmunidad. En caso de ser legendario sí podrás robarlo siempre que no estés en zona segura si le ganes en un duelo. Evadir el rol de que te roben un pokemon conlleva ban directo y la administración no se encargará de entregar ese pokemon.

2.6 - Información de la TAG

Al ver el TAG que hay encima del pokemon, no puedes saber el nick del mismo, en cambio, si puedes saber el sexo, el nivel y la vida. Estas características se deducen por la apariencia física del pokemon dentro de rol.

2.7 - Información de tus pokemon

Puedes saber exactamente todas sus stats y eres el encargado de que estas tengan sus consecuencias en el rol si procediera. Por ejemplo, cierto ataque tuyo ya no tiene PP, el pokemon estaría cansado de ese movimiento.

2.8 - Información sobre los spawns de los pokemon

No se puede intercambiar información sobre el spawn de un pokemon por algo a cambio, para dar este tipo de información tiene que proceder de manera natural y desinteresada en el rol sin ser algo tan forzado, es decir, con rol previo.

2.9 - Entorno de los pokemon

Estar rodeado de pokemon salvajes de más alto nivel que tus pokemon o directamente si no vas con pokemon es muy peligroso y tiene que haber una justificación lo suficientemente buena como para poder hacerlo.

Tener un pokemon del entrenador rival delante, estando tú indefenso y pegarle un puño a él o al entrenador es un sinsentido, se entiende que el pokemon te podría hacer mucho daño.

Si hay un combate activo, hay que entender que no tiene sentido cruzarse por delante o hacer cualquier acción que podría ser peligrosa para tu salud.

2.10 - Combates

En los combates, por lo general y salvo excepciones en las que tenga sentido, tendrás que ir indicando a tu pokemon por voz que tiene que hacer cuando este vaya a usar un movimiento (en la fase de selección no). No debes esperar a posta para seleccionar una acción para hacer tiempo.

Un combate fairplay es un combate donde se limita el nivel de los pokemon a un máximo, por ejemplo, un combate fairplay limitado al nivel 40, los niveles 47 y 58, pasarían a ser 40 y un nivel 30 y 12, seguirían siendo 30 y 12. Se pueden hacer voluntariamente con /pvpfp. Los combates donde se involucre un policía en servicio y un no policía serán automáticamente fairplay al nivel más alto del no policía, con un mínimo de nivel 40, una vez tengamos este valor se le añade 1 nivel por cada 10 niveles de diferencia respecto al nivel 100. Por ejemplo, si el pokemon de nivel más alto es de nivel 40, la diferencia entre 100 y 40 es 60, 60/10=6, es decir el pvpfp será al nivel 46. En conclusión trata de tener los niveles de los pokemon lo más altos y más equitativos que puedas.

2.11 - Pokemon legendarios

Los pokemon legendarios son únicos y aparecerán según el desarrollo de la historia de la ciudad, si lograses capturar uno tendrás que llevarlo en el equipo siempre que estés fuera de servicio. No puedes estar todo el rato en servicio para evitar esto. Si no tienes actividad en el servidor se te quitará.

2.12 - Pokemon bloqueando zonas

Un pokemon podrá bloquear una zona por unos pocos metros alrededor suya siempre que el dueño esté cerca. Esto significa que nadie podrá pasar y si alguien quisiera hacerlo tendría que desafiar a un combate al dueño y ganarle.

2.13 - Rolear de pokemon

Los roleadores de pokemon no pueden hablar o no pueden rolear legendarios a no ser que tengan permiso explícito de la administración. Solo pueden hacer ruidos que correspondan con los del pokemon.

Siempre que tengan enfrentamientos con personas que tienen pokemon que les protejan estarán en desventaja y mostrarán una actitud pasiva, a no ser que las otras personas estén de acuerdo en rolearlo de otra forma. Si no tienen pokemon que les protejan estarán en ventaja en cualquier situación. En encuentros con otros pokemon que se están roleando, se podrá rolear con /dados.

2.14 - Acciones que se rolean con los pokemon

En este punto hablamos de acciones que se rolean, no de las mecánicas de golpear con tu pokemon. Podrás rolear cualquier acción con tu pokemon siempre que sea posible para él, en su estado y con los movimientos que tenga disponibles, en el caso de que no afecte a ningún otro jugador. En el caso de que pueda afectar a otra persona, su personaje tiene que estar dispuesto o siempre podrá defenderse en un duelo, si queda indefenso se podrá rolear cualquier acción que no vaya más allá de un PK a no ser que sea un rol especial aprobado por la administración. Ejemplo: quieres que tu alakazam haga levitar a una persona y la reviente contra la pared, esta persona tendrá la opción de defenderse si tiene un equipo que le pueda defender, una vez le ganes podrás rolearlo con sus respectivos /pme y /pdo y esta persona tendrá que rolear en consecuencia.

2.15 - /resetpokemon

Este comando sirve para devolver al pokemon a la pokeball, no se podrá usar nunca a no ser que el pokemon haya quedado totalmente inaccesible.

2.16 - Nombre del pokemon

Los nombre de nuestros pokemon no pueden ser ofensivos.

3. Normativa Ilegal

3.1 Atracos

En cada atraco de los indicados a continuación, tienen diferentes ubicaciones y diferentes recompensas. Hará falta un nivel mínimo de todos los pokemon involucrados de los atracadores. Es necesario tener un mínimo de atracadores y no superar el máximo, se entiende atracador como persona involucrada a favor de conseguir el botín o salvar a cualquier atracador, esté o no presente en el lugar del robo, es decir, no puede unirse alguien después sin contarlo. También hay un mínimo y máximo de rehenes que pueden o ser personajes no pactados y no retenidos por un tiempo superior a 30 minutos o pueden rolearse con /dados. El número de policías que participan en un atraco será superior al número de atracadores con más o menos diferencias según el tipo de atraco. Cada persona, tanto policía como atracador, tendrá un máximo de objetos pokemon que pueden usar siempre dentro de un combate. Cada atraco puede requerir de una organización o no, y de un nivel mínimo. Los policías contarán con 2 coches por cada coche de los atracadores y 1 coche y 1 moto por cada moto de los atracadores. Los vehículos usados por los atracadores serán siempre robados y roleados con su respectivo /forzar. Los atracadores tendrán que preguntar OOC por policía dispo, a través de /ayuda y esperar confirmación del cuerpo policial facilitando información de número de atracadores y número vehículos de huida y si es coche o moto, no se puede hacer MG con esta información. Una vez empiece el robo se tendrá que lanzar un /entorno con toda la información relevante detallada.

3.1.1 - Atraco pequeño

Ubicaciones: Tiendas 24/7, licorerías y puestos de comida

Nivel mínimo: 15

Número de atracadores: 1-2

Rehenes: 1

Número de policías: Número de atracadores + 1

Objetos pokemon en combate por persona: 3

Organización necesaria: No

3.1.2 - Atraco mediano

Ubicaciones: Joyería y guardería

Nivel mínimo: 40

Número de atracadores: 3-5

Rehenes: 1-4

Número de policías: Número de atracadores + 2

Objetos pokemon en combate por persona: 6

Organización necesaria: Nivel 1

3.1.3 - Atraco grande

Ubicaciones: Sucursal Fleeca

Nivel mínimo: 70

Número de atracadores: 5-7

Rehenes: 2-5

Número de policías: Número de atracadores + 2

Objetos pokemon en combate por persona: 6

Organización necesaria: Nivel 2

3.1.4 - Atraco extremo (si fallas CK)

Ubicaciones: Banco central y laboratorio de Clover Junior

Nivel mínimo: 85

Número de atracadores: 5-9

Rehenes: 2-6

Número de policías: Número de atracadores + 3

Objetos pokemon en combate por persona: 9

Organización necesaria: Nivel 3

3.1.5 - Protocolo de los atracos

- Los atracadores preguntan por disponibilidad del cuerpo policial a través de /ayuda y se comunican por MP para facilitar toda la información necesaria, qué atraco, número de atracadores y número de vehículos de huida y si son motos o coches. Tendrán que tener la confirmación por su parte.

- Cuando se llega al atraco y se inician negociaciones, estas pueden acabar de dos formas. Con todo negociado y dando el tiempo acordado entre que se sale del establecimiento y empieza la persecución. En caso contrario si rompen negociaciones, los asaltantes podrán empezar combate pokemon forzado. La policía nunca podrá atacar directamente ya que debe valorar la vida de los rehenes. Si alguien derriba a otra persona que no tenía su pokemon fuera, es totalmente válido y cuenta cómo FP debido a que en un atraco hay que estar atento y no hay excusa alguna como es obvio.

- Si se han roto negociaciones, ya sea antes o después, en caso de un enfrentamiento entre policías y atracadores, se enfrentarán todos los atracadores posibles contra todos los policías posibles o puede alguno intentar huir, si quedan policías o atracadores a parte, no combaten. No se pueden usar objetos fuera del combate. El resultado de cada combate atracador-policía determina que pasará con ambos individuos, si gana el atracador, el policía queda fuera del atraco por su propia seguridad, se debe retirar y no volver a intervenir en este, si gana el policía al atracador, lo podrán llevar en el patrulla esposado. Si quedan atracadores no detenidos tendrán la oportunidad de coger el o los vehículos que usan para el atraco e intentar huir. Si les pillan otra vez, se puede dar el mismo enfrentamiento que se acaba de explicar, así hasta que los atracadores consigan huir o los policías atrapen a todos.

3.2 - Secuestros

Para realizar un secuestro tiene que haber un motivo relevante para ello o un rol previo que justifique el acto, no puede ser a personas ejerciendo su trabajo de facción, a excepción de los policías. Hay que lanzar un entorno bien detallado a no ser que estés en una zona en la que no sea necesario. Tiene que haber al menos un policía en servicio conectado, a no ser que formes parte de una organización. En el caso de querer secuestrar un policía tienen que haber al menos 3 policías de servicio conectados, para rolear que se le quita el chip localizador debe usar /trabajosecundario para cambiar al otro trabajo. Pueden involucrarse todos los secuestradores y vehículos que se consideren necesarios. El tiempo máximo teniendo a alguien secuestrado es de 30 min, se puede preguntar OOC al secuestrado si puede y quiere estar más tiempo si se necesita.

3.3 - Robo de Vehículos

Está permitido robar cualquier vehículo siempre y cuando hagamos un /forzar para informar a la policía que haya disponible. A excepción de vehículos en zonas protegidas por rol de entorno como bases militares o aeropuertos. Los vehículos de facción se podrán robar sólo como último recurso, mandando /forzar cada 10 segundos. No se puede tunear un vehículo robado.

3.4 - /entorno

Los entornos en actos ilícitos donde se involucran combates se tienen que lanzar una vez se hayan acabado todos los combates, en caso contrario, al inicio. No se lanzarán en puntos calientes o sitios donde por rol de entorno nadie ajeno al acto lo pueda percibir, ya sea a través del sonido, de cámaras visibles físicamente o viéndolo directamente. Ejemplo: Nos encontramos en un recinto cerrado lejos de la ciudad donde no pasa mucha gente a altas horas de la noche o en una casa sin hacer ruido, estos serían buenos ejemplos de una zona donde no se debería usar el /entorno, puesto que nadie sería capaz de percatarse de los hechos.

3.5 - Vuelo, surf y montura

Para usar vuelo y surf en cualquier acto ilícito se tiene que usar /flyfp y /surffp, respectivamente, esto limitará la velocidad. La montura no tiene ningún tipo de restricción.

3.6 - Volver a un combate

Dentro de un rol de enfrentamiento ilegal, no puedes retirarte para cambiar tus pokemon o volver a participar si pierdes.

4. Normativa organizaciones ilegales

4.1 - Introducción

Las organizaciones ilegales son grupos de personas con los mismos objetivos y son afines a unos ideales. Ser una organización ilegal te ofrece una serie de posibilidades en el ámbito ilegal. De ahora en adelante organización, se refiere a organización ilegal.

4.2 - Fundación de una organización

Para poder crear una organización primero hay que crear una pandilla. Una pandilla consiste en un grupo de 3-6 personas que empiezan un rol conjunto IC donde comparten objetivos e ideales, sin ningún tipo de requisito ni beneficio, es decir, es puro rol.

Cuando se hayan asentado unas bases podrán postular para ser organización de nivel 1, presentando todo lo que se requiere en el formulario de organización ilegal disponible en el Discord de “Organizaciones PokemonRP”. Todos los miembros tienen que tener al menos 6 pokemon mínimo nivel 40.

4.3 - Comportamiento de una organización

Todos los miembros de la organización deben respetar el lore de esta e interpretar su personaje en consecuencia en todo momento. Es importante la privacidad de la misma, pues una organización ilegal no es algo que se deba promulgar a cualquier jugador con el que nos encontremos.Tendrás acceso a un menú especial, con el cual podrás interactuar con otros jugadores, esposándolos, cacheándolos o incluso poniendo una bolsa en la cabeza, siempre que haya motivos en rol para hacerlo. No existe obligación de llevar una vestimenta conjunta obligatoria. Puedes conseguir una sede a través de donación. Es obligatorio que todos los miembros de la organización estén en el Discord con el rol correspondiente y que se lleve un seguimiento semanal de la actividad de la organización. Solo podrá haber un nuevo miembro por semana con una progresión IC y con aprobación administrativa a partir de las pruebas gráficas presentadas. Si tu personaje decide abandonar la organización en la que se encuentra puede recibir un CK según las reglas estipuladas por la misma. También existe la posibilidad de que quieran dejarte vivo. Ninguno de tus personajes pueden estar o haber estado en la misma organización.

4.4 - Dominar un barrio siendo una organización

Una organización puede llegar a dominar hasta un barrio realizando un rol IC en el que todos los miembros tienen una casa individual, incluso si se une alguien a posteriori. A excepción de barrios donde no hubiera tantas casas, en ese caso, serían todas las que hayan. No puedes dominar un barrio ya dominado por otra organización, tendrás que expulsarlos dentro del rol. Si hubieran personas que ocupan demasiadas viviendas, como para que puedas conseguir una para cada uno, tendrás que intentar que se vayan de la manera más sutil, siendo cada vez más intenso, respetando el rol de tu personaje y organización. Si esa persona no se conecta, tendrá un mes hasta que se le quite automáticamente, no puede simplemente conectarse para prolongar este tiempo. La dominación de un barrio tendrá que ser validada por un administrador en el Discord de “Organizaciones ilegales” presentando las pruebas gráficas necesarias.

4.5 - Niveles de una organización

Cada nivel tiene unos requisitos que serán verificados por la administración con pruebas gráficas, dejar de cumplir los requisitos, hará que el nivel de tu organización baje. Cada nivel cuenta con todos los beneficios anteriores y otros añadidos.

4.5.1 - Organización ilegal nivel 1

Requisitos: crear una pandilla, postular y ser aceptado, todos los miembros tienen que tener al menos 6 pokemon mínimo nivel 40.

Beneficios: organización ilegal con sus rangos y menú ilegal, vender items a NPCs, interactuar con NPCs de chivatazos, de piezas de vehículos y de joyas, hasta 6 miembros.

4.5.2 - Organización ilegal nivel 2

Requisitos: haber dominado un barrio y haber cumplido todos los requisitos que se soliciten en el Discord de organizaciones ilegales, todos los miembros tienen que tener al menos 6 pokemon mínimo nivel 50.

Beneficios: punto de spawn de vehículos en el barrio, interactuar con NPCs de lavado de dinero y procesado de drogas, hasta 8 miembros.

4.5.3 - Organización ilegal nivel 3

Requisitos: haber cumplido todos los requisitos que se soliciten en el Discord de organizaciones ilegales, todos los miembros tienen que tener al menos 6 pokemon mínimo nivel 60.

Beneficios: interactuar con NPCs de encargar misiones, hasta 10 miembros.

4.5.4 - Organización ilegal nivel 4

Requisitos: haber cumplido todos los requisitos que se soliciten en Discord de organizaciones ilegales, todos los miembros tienen que tener al menos 6 pokemon mínimo nivel 80.

Beneficios: interactuar con NPCs de manipulación de memoria para pokemon, hasta 12 miembros.

5. Normativa policial administrativa

5.1 - Introducción

Dentro del cuerpo de la LSPD existen varias normas que son de deber administrativo, es decir, el incumplimiento de estas normas conlleva una sanción OOC.

5.2 - Corrupción

Está prohibido ser corrupto, esto implica estar relacionado con alguna organización ilegal de cualquier forma o facilitar información clasificada a civiles.

5.3 - Entregar pokemon

Está prohibido entregar tus pokemons policiales a cualquier otro usuario.

5.4 - Material policial

Está prohibido llevar cualquier utensilio de la policía fuera de servicio, ya sea el equipo pokémon reglamentario u objetos facilitados por el cuerpo como MO 's, Escamas corazón, etc.

5.5 - Derechos de un civil y habeas corpus

Se deben leer los derechos completamente 2 veces como máximo o hasta que el individuo los entienda afirmándose por voz antes entrar al edificio de comisaría (al recinto como tal, antes de pasar por las puertas metálicas automáticas). Si se leen 2 veces se darán como entendidos y no podrá pedirse el habeas corpus. Si no se leen 2 veces y el individuo sigue sin entenderlos, una vez dentro, el detenido puede pedir el habeas corpus y tendrán que ponerlo en libertad por no haber leído los derechos correctamente.

5.6 - Manejo de información en la tablet

Está prohibido meter información falsa en la tablet policial. No se podrá eliminar información de la misma sin el permiso de la dirección de la LSPD.

5.7 - Actividad en el cuerpo

Si estás inactivo en el cuerpo durante mucho tiempo, serás expulsado del mismo sin ser notificado.

5.8 - Uso de objetos policiales

Está totalmente prohibido utilizar cualquier objeto de la policía en pokemon ajenos a los reglamentarios de cada agente del cuerpo de la LSPD.

5.9 - Acceso a establecimientos y órdenes

Establecimientos privados y viviendas son propiedades privadas y se requerirá de una orden judicial aprobada por el equipo de dirección para acceder a ellos. En caso de no poseer la orden, no se podrá acceder a la estancia sin permiso de los dueños.

5.10 - Acceso a sedes y puntos calientes

Está prohibido ir a sedes de organizaciones o puntos calientes sin autorización del equipo de dirección de la LSPD. Si una persecución deriva en alguna de estas zonas no hará falta autorización, pero los agentes deberán notificar al equipo de dirección de la zona donde se encuentran y valorar la situación.

5.11 - Negociación policial

Un policía debe cumplir su palabra en una negociación, a no ser que se rompan negociaciones.

Si todavía te quedan dudas puedes ir al apartado Preguntas Frecuentes o abrir un Ticket en Nuestro Discord